Las reliquias de la Pasión, Increible Lugar en Roma

Según la tradición, las reliquias de la Pasión nuestro Señor Jesucristo, fueron traidas a Roma por Santa Helena en su peregrinaje por Tierra Santa y otras provincias del Medio Oriente, fue en busca de la verdadera Cruz de Cristo. Hizo demoler un templo erigido al culto de la diosa Venus que se encontraba en el monte Calvario y realizó excavaciones hasta la fortunada noticia de aver encontrado la cruz.

La Basilica Santa Cruz de Jerusalen en Roma

Santa Helena era la madre del emperador Romano Constantino que se convirtió al cristianismo siendo este mismo a influir en la conversión de Helena, y ella a la edad de 80 años decide de encontrar el Santo Sepulcro, en calidad de Emperatriz hizo someter a interrogatorio a los judíos más sabios del país para que confesaran cuanto supieran del lugar en el que Cristo había sido crucificado.

Después del hallazgo la emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar la llamada Basílica del Santo Sepulcro, en la que guardaron la reliquia.

Reliquias de Jesus en Roma

Las reliquias de la Pasión
La Basilica Santa Cruz de Jerusalen en Roma

La Basilica Santa Cruz de Jerusalen en Roma, no solamente tiene en custodia fragmentos de la verdadera Cruz si no también parte de la corona de Espinas, un sagrado Clavo y el Titulus Crucis. Este último fue encontrado en el 1492, las otras reliquias se conservan ininterrumpidamente desde el siglo IV.

En una Capilla lateral junto a la de las Reliquias de la Pasión, es posible admirar una reproducción moderna en grandeza natural la Sindone de Torino o más conocido como el Santo Sudario.

Entre los lugares para visitar en Roma

De no dejar de visitar en Roma es una iglesia importante y tiene una rica historia y una serie de puntos de interés para los visitantes. Aquí hay algunas cosas que puedes ver cuando visites la basílica:

(1) La reliquia de la Santa Cruz: La basílica lleva el nombre de la reliquia más importante que alberga, un fragmento de la cruz en la que se cree que Jesucristo fue crucificado. Esta reliquia se encuentra en el alta mayor de la iglesia.

(2) Capilla de la Invención de la Santa Cruz: Esta capilla alberga una reproducción de las escaleras de la casa de Poncio Pilato en Jerusalén, que según la tradición, Jesús subió antes de su juicio. También se dice que las escaleras contienen manchas de la sangre de Cristo.

(3) El museo: La basílica cuenta con un museo que exhibe una colección de arte sacro, incluyendo pinturas, esculturas y objetos litúrgicos. Aquí puedes apreciar una variedad de obras de arte religioso de diferentes épocas.

(4) La capilla de Santa Elena: Esta capilla está dedicada a Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien se dice que encontró la Vera Cruz (la cruz original en la que fue crucificado Jesús) en Jerusalén. La capilla contiene una imagen de Santa Elena y frescos que representan la historia de su descubrimiento de la cruz.

(5) El jardín: La basílica tiene un jardín tranquilo donde los visitantes pueden pasear y disfrutar de la belleza del entorno. El jardín cuenta con una pequeña capilla y varias áreas de descanso.


Publicado

en

por